El Bosque estrena el ciclo ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ este fin de semana

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Béjar es una de las tres seleccionadas para inaugurar este ciclo cultural

Cultura, naturaleza y turismo se unen durante las últimas semanas del verano para impulsar a las compañías artísticas profesionales de Castilla y León. La Junta propone a la ciudadanía un nuevo ciclo trasversal, denominado Escenario Patrimonio Castilla y León, para promocionar el talento y la riqueza monumental de la región mediante una serie de espectáculos en vivo.

Se trata de 18 espacios patrimoniales de la comunidad, repartidos entre sus nueve provincias y que comienza este fin de semana. El jardín del viento es una de las tres obras escogidas para inaugurar este ciclo. Se trata de un espectáculo organizado por la compañía Cal y Canto que se dará a conocer al público en Béjar. La cita será este domingo 23 a las 20:00 de la tarde en el jardín “El Bosque”.

El conjunto histórico-artístico, situado a las afueras de la localidad salmantina, fue planificado durante el Renacimiento como un parque señorial que llegó a tener instalaciones de navegación. Este entorno patrimonial se complementa con el palacete que Francisco de Zúñiga y Sotomayor, duque de Béjar y Plasencia, ordenó edificar en el siglo XVI.

La obra, de 35 minutos de duración, hará uso del espacio natural que la acoge mediante un espectáculo de teatro de calle. Está pensado para todos los públicos, que pueden efectuar su cita previa en las Oficinas de Turismo de Salamanca (923 218 342) y de Béjar (923 403 005), así como en la web escenariopatrimoniocyl.es, donde se puede consultar el programa y el resto de obras que completan el ciclo.

El espectáculo es completamente gratuito mediante la reserva previa pertinente, y sigue todas las recomendaciones sanitarias establecidas por la Junta de Castilla y León. Es aconsejable acudir con antelación al espacio, que tendrá en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida. El uso de mascarillas es obligatorio durante todo el espectáculo y no se permitirá introducir comida o bebida en los recintos.

La segunda obra que albergará la provincia de Salamanca acontecerá el próximo 12 de septiembre en el municipio de San Martín del Castañar. Casas y cosas, de la compañía teatral Pez Luna, pondrá en valor la antigua plaza de toros de esta localidad mediante un espectáculo cromático y musical.