La Zona de Salud de Béjar vuelve a estar en verde, aunque con un caso activo más de Covid-19

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La tasa semanal de positivos baja a 4 confirmados por cada 10.000 tarjetas sanitarias

 La Junta de Castilla y León no ha reportado ningún positivo más de Covid-19 confirmado por las pruebas PCR en la Zona de Salud de Béjar. De esta manera, el total acumulado se mantiene por segundo día consecutivo en 148 de las 1.351 pruebas realizadas. La tasa semanal de positivos ha bajado a 4 confirmados por cada 10.000 tarjetas sanitarias y el área pasa a color verde. En este sentido, la institución regional recomienda mantener la distancia social, mascarilla e higiene respiratoria y de mano.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha informado de un caso activo más de durante las últimas 24 horas.  Actualmente se alcanzan los 54 casos activos, tan solo 5 menos que el 31 de mayo cuando aún se mantenía el Estado de Alarma y se estaba en pleno confinamiento.

Por quinto día consecutivo no se ha registrado ningún fallecido más por Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar (confirmados y compatibles con la enfermedad), y el dato acumulado refleja 54 fallecimientos desde el 1 de marzo de 2020.

El índice acumulado refleja la cifra de 664 contagiados consignados desde el 29 de febrero, y significan el 4,12% de las tarjetas sanitarias.