El Campeonato y la Copa de Snowrunning de Castilla y León se deciden en La Covatilla

  • Debido a la escasez de nieve, la competición se celebrará sobre un recorrido alternativo
  • Asistirán a la cita Nuria Domínguez, vencedora de la primera edición, y el corito Guillermo Ramos

La tercera edición de Snowcross La Covatilla se celebra este sábado en la estación bejarana con cambios importantes de última hora. Ante la escasez de nieve en algunas de las zonas por las que transcurre la prueba, la organización ha decidido trazar un recorrido alternativo para que la carrera transcurra íntegramente sobre terreno nevado. Así, el nuevo circuito largo presenta 10 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo y el corto 6 kilómetros y 350 metros de desnivel positivo. «No queríamos que el snowcross perdiera su esencia y por eso hemos decidido adaptar el recorrido a las condiciones que la estación de La Covatilla nos ofrece. Como ya sucedió hace un par de años, hay menos nieve de la habitual en muchas cotas altas de la Península y la solución que hemos encontrado es este rediseño del circuito», explica Alberto Ramírez Feliú, director del evento bejarano.

El programa del fin de semana se abrirá a las 16:00 horas del sábado con la entrega de dorsales en el bar-cafetería de la estación. No será hasta las 17:30 horas cuando la competición se ponga en marcha. Primero saldrán los corredores con licencia federativa, quienes pelearán por adjudicarse el Campeonato de Castilla y León de Snowrunning de la FDMESCYL. A su vez, el Snowcross La Covatilla también sirve como prueba final de la Copa de Snowrunning de Castilla y León, por lo que se espera un alto nivel entre los aspirantes. A las 17:35 se dará la salida al resto de corredores inscritos y a las 17:40 horas a la modalidad de 6 kilómetros.

Todos los participantes deberán cumplir escrupulosamente con el material exigido, entre el que no falta la obligatoriedad del uso de crampones, un accesorio indispensable para lograr el agarre de las zapatillas de montaña sobre la nieve. El briefing se retransmitirá de manera virtual el viernes a través del canal de Youtube de Ultrail La Covatilla.

Entre las caras conocidas que asistirán a la cita bejarana se encuentran la palentina Nuria Domínguez, vencedora de la primera edición, especialista en carreras sobre nieve y favorita a llevarse el campeonato autonómico, y el candelariense Guillermo Ramos, gran conocedor del entorno y un habitual en el Snowcross La Covatilla. Junto a ellos, otros grandes atletas de Castilla y León dispuestos a dar lo mejor para ocupar los cajones privilegiados del podio. El evento se cerrará a las 19:30 horas de la tarde con la ceremonia de entrega de premios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad