El canal del Museo Textil ya se encuentra despejado y limpio

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «Es increíble la pataleta diaria del PP, incluso de asuntos que ellos han dejado patas arriba»

El PP criticó el pasado 5 de marzo «el lamentable estado en que se encuentra el canal del Museo Textil desde hace tres meses». Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Béjar se ha explicado que esa situación, debida a los temporales y crecidas del río Cuerpo de Hombre, hace días que se encuentra limpia y despejada tal y como demostrarían las siguientes imágenes tomadas el 6 de marzo de 2020:

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), aclaró que el agua «llegó a 40 ó 50 centímetros en la parte de abajo del museo», y que limpiar eso «era lo prioritario porque había materiales que podían destruirse o podían deteriorarse. El trabajador del museo priorizó esa actividad. Desde aquí le agradezco el trabajo que hizo con un resultado muy satisfactorio. Empezó a limpiar el canal, como hizo hace dos años [con el gobierno del PP], pero se ha puesto enfermo. No sé si por las razones de humedad del edificio que serían las mismas de hace dos años, y no lo hemos podido abordar hasta ahora».

Pataleta diaria del PP

En otro orden de cosas, la alcaldesa calificó de «increíble la pataleta diaria que hay que seguir aguantando del equipo principal de la oposición, incluso de asuntos que ellos han dejado patas arriba». Entre algunos de estos asuntos destacan la preocupación que tiene el Partido Popular por la situación de la Policía Local de Béjar, «cuando esta situación se ha generado por la falta de convocatoria de dichas plazas desde hace años», así como los convenios del edificio de la calle Flamencos nº 17-19, «realizados en plena campaña electoral, en el que se dejaron sin concretar y sin finalizar algunos servicios. Y ahora, las empresas y la fundación, allí instaladas, reclaman al ayuntamiento una serie de infraestructuras para llevar a cabo su actividad».