«No hay empresa de plásticos ni en Sorihuela, ni en Lagunilla, ni la iba a haber nunca jamás en Béjar»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El Foro de Empresarios se llevará a cabo bajo el amparo de la Subdelegación del Gobierno

En agosto de 2019, la sede del PP en Béjar acogió la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Lagunilla y Salvador Viñas, representante de Indus Béjar SL, para establecer la actividad de reciclado de plásticos en esa localidad.

Para ello, la empresa habría suscrito el encargo del proyecto a un arquitecto y su compromiso de comenzar las obras antes de dos meses. Es decir, en octubre de 2019.

Después de más de medio año no se han tenido más noticias de ese proyecto que llegó a Lagunilla de rebote después de fracasar en Béjar y Sorihuela (en junio se aseguraba que se estaban buscando terrenos para instalarse), y sin que hayan aclarado las dudas planteadas por la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, después de la reunión que mantuvo en su momento con Viñas. Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA, la propia regidora bejarana, acompañada por la edil de Ciudadanos, Francisca Andrés, denunciaron públicamente el «chantaje» de Viñas, cuando pretendía imponer en Béjar a Alejo Riñones Rico (PP) para la gestión del Plan de Reindustrialización.

Martín Vázquez ha sido tajante sobre esta situación. Se preguntó qué había pasado con los «empresarios-inversores catalanes», planteándose si «habían desaparecido también de Sorihuela y de Lagunilla». «El humo puede ser muy denso, pero poco a poco se va disipando. Y el humo ya se ha perdido. Ya no hay empresa de plásticos ni en Sorihuela, ni en Lagunilla, ni la iba a haber nunca jamás en Béjar. Ni iba a haber una planta embotelladora en Béjar».

El Foro de Empresarios se llevará a cabo bajo el amparo de la Subdelegación del Gobierno

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha detallado aún más el encuentro mantenido con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (PP), donde éste se negó a crear un Foro de Empresarios Salmantinos para promocionar el Plan de Reindustrialización en Béjar, tal y como explicó en la última sesión plenaria.

Martín Vázquez indicó que «Iglesias me faltó al respeto de una forma absolutamente desconsiderada», calificando como «de malabarismos y títeres» la propuesta de realización de un Foro de Empresarios Salmantinos para explicar y transmitir la información del Plan de Reindustrialización de Béjar y las ventajas de invertir en la ciudad. Lo que se le pedía a la Diputación era solo el marco institucional, no su organización; y en la que por supuesto, tendría cabida la participación de todos los municipios de la provincia». «En ningún momento se le pidió al presidente de la Diputación de Salamanca que “encabezara o dirigiera el Plan de Reindustrialización de Béjar”, ya que sería una total incoherencia», aseguró.

No obstante, tal y como avanzó la alcaldesa bejarana, el Foro de Empresarios se llevará a cabo, bajo el amparo de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, convocando a las asociaciones de empresarios de todo el país.