El CEB decide convocar próximamente el Premio ‘Ciudad de Béjar’ sin dotación económica

  • Celebrará el trigésimo aniversario de su creación con una conferencia al mes, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos y mesas redondas

En el pleno ordinario de miembros del Centro de Estudios Bejaranos, celebrado el pasado 19 de marzo de 2022, se tomaron las siguientes resoluciones:

  1. Aprobar las actas de los plenos extraordinario y ordinario de la sesión plenaria anterior de 18 de septiembre de 2021.
  2. Fallar el Premio “Ciudad de Béjar” 2021 como ya informamos en noticia previa.
  3. Convocar en los próximos días el Premio “Ciudad de Béjar” 2022 sin dotación económica.
  4. Celebrar con actos culturales de diversa índole el trigésimo aniversario de la creación del Centro: una conferencia al mes, presentaciones de libros propios y externos, exposiciones, conciertos y mesas redondas.
  5. Buscar a un bejarano ilustre y su biógrafo para la Colección “Don Francés de Zúñiga” de 2022.
  6. Presentar el libro Judería de Béjar: despejando incógnitas.
  7. Leer los discursos de dos miembros del CEB este presente año con su publicación.
  8. Celebrar un acto institucional en conmemoración del trigésimo aniversario.

Asimismo se dio la bienvenida como nuevo miembro del Centro a Yolanda Izard Anaya, se resumió la reunión de la junta directiva con el nuevo alcalde de Béjar, se leyeron los informes de Secretaría y Tesorería, se hizo un repaso de las actividades organizadas desde el pleno anterior y se adelantaron algunas que están por venir.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad