El Centro Cultural Hispano Japonés acoge la presentación del libro `El tesoro samurái de Béjar´

  • Exhibición de Ryoen ryu naginatajutsu Muso Jikiden Eishin ryu iaijustsu (arte marcial japonesa) en el Centro Municipal de Cultura San Francisco

El Centro Cultural Hispano Japonés acoge la presentación del libro “El tesoro samurái de Béjar”, de Marcos Sala Ivars, premio “Ciudad de Béjar” en 2019. La obra se centra en las piezas del armamento japonés que se atesoran en la Colección “Valeriano Salas” de Béjar, una de las mejores colecciones de arte japonés en España.

El acto de presentación en Salamanca tendrá lugar en el Centro Cultural Hispano Japonés a las 11:30 horas del 10 de diciembre de 2021, y contará con la participación de Ricardo Rivero, rector en funciones de la Universidad de Salamanca; Marcos Sala Ivars, autor del libro; y Josefa Montero García, presidenta del Centro de Estudios Bejaranos. Además, acudirá la agregada de la Embajada de Japón en España, Midori Morita; miembros de la Fundación Japón en Madrid, el director del Centro Cultural Hispano Japonés, José Abel Flores; miembros del Centro de Estudios Bejaranos y algún miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar.

Por otro lado, a las 17:00 horas de ese mismo día, comenzará el acto de presentación en Béjar, en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura San Francisco, y a continuación tendrá lugar una exhibición de Ryoen ryu naginatajutsu Muso Jikiden Eishin ryu iaijustsu (arte marcial japonesa) que será realizada por el autor del libro, Marcos Sala Ivars.

La entrada a ambos actos será libre hasta completar aforo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad