Béjar tendrá un nuevo alcalde el miércoles

  • Durante el trascurso del Pleno Extraordinario convocado a las 19:30 horas en la sala capitular del consistorio bejarano

Después de que el Pleno Municipal tomara conocimiento oficial de la dimisión de Elena Martín Vázquez como alcaldesa de Béjar, anunciada ya desde el 25 de noviembre, y apurando el plazo máximo legal permitido, la sesión plenaria de carácter extraordinaria para la elección y toma de posesión del nuevo alcalde de Béjar ya tiene fecha:

    • Será el miércoles 15 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en la sala capitular del consistorio bejarano. Con ese punto como único previsto en el orden del día y donde no se admitirá participación a distancia. BÉJAR EN EUROPA LO RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO A TRAVÉS DE SU PÁGINA DE FACEBOOK.

A día de hoy, no ha trascendido públicamente nada de las posibles negociaciones entre los diferentes partidos políticos más allá de elucubraciones y rumores. El PSOE, que en principio no iba a presentar ningún candidato a la alcaldía, posteriormente ha indicado que estudiará la propuesta de coalición hecha por parte de TAB hasta el final de legislatura. La única edil de Cs, cuyo voto es totalmente decisivo para evitar (o no) la vuelta del PP al gobierno de la ciudad, no se ha pronunciado explícitamente al respecto y permanece a la expectativa para conocer a los candidatos del resto de partidos. Por su parte, el PP tendría la posibilidad de acceder a la alcaldía gobernando en minoría aunque teme otro nuevo pacto entre el resto de fuerzas para impedirlo por segunda vez desde 2019.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad