Local

El consistorio bejarano anima a acondicionar las fachadas de viviendas en vistas a la época estival

  • No será precisa la obtención de licencia urbanística de obras hasta el 31 de julio

Como es tradicional en la época estival, desde el Ayuntamiento de Béjar se ha publicado un bando invitando a los ciudadanos para acondicionar las fachadas de los edificios.

Dado que en la temporada veraniega esta ciudad recibe la visita de numerosos turistas y bejaranos ausentes y, al objeto de ofrecerles una ciudad bella y acogedora en todos los aspectos, por el presente invito a todos los ciudadanos y ciudadanas a que procedan al acondicionamiento de las fachadas de sus viviendas (picado, enfoscado y pintura). Para ello NO será precisa la presentación de Declaración Responsable, siempre que el acondicionamiento se lleve a efecto antes del próximo día 31 de julio del año en curso.

Asimismo, NO será preciso solicitar la Licencia de Ocupación de Vía Pública, que será la mínima necesaria, en caso de tener que instalar andamios para ejecutar los trabajos de acondicionamiento de fachadas. En cualquier caso será necesario comunicar a la Policía Local, con una antelación de 2 días, la Ocupación de Vía Pública que se pretende realizar.

Se establece la obligatoriedad de que el desarrollo de dichas operaciones afecte a la totalidad de la fachada del inmueble, conservando el color anterior, quedando, por tanto, prohibido hacer blanqueos parciales que afectaran a sólo alguna o algunas viviendas de la Comunidad de Propietarios.

Las obras se realizarán siguiendo en todo momento las normas en materia de prevención laboral vigentes, manteniendo además suficientes medidas de seguridad en el entorno para protección de los viandantes y vehículos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad