El equipo de Gobierno (PP) «no tiene intención de aplicar el Acuerdo Marco» a la Policía Local

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «Con esta merma de plantilla va a ser muy difícil que se pueda garantizar el servicio actual»

Tras las denuncias públicas del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) y UGT de Salamanca (FeSP-UGT), se suma también CCOO.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Salamanca se denuncia la situación de la Policía Local de Béjar, por la jubilación anticipada de varios funcionarios acogiéndose al Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre.

Las 5 plazas de agentes que se van a incorporar después del verano no cubren las 3 vacantes de 2018, las 5 jubilaciones anticipadas que se han producido desde que se aprobó la Ley en febrero y otras 4 más que probables jubilaciones que se pueden dar durante 2019.

«Con esta merma de plantilla va a ser muy difícil que se pueda garantizar el servicio actual que viene prestando la policía local en Béjar», aseguran.

Desde CCOO se considera «que esto se hubiera podido evitar si se hubiera previsto una Oferta excepcional de plazas para el Cuerpo de Policía como permite la Ley y se ha hecho en otros ayuntamientos».

Además, «el Ayuntamiento no tiene intención de aplicar el Acuerdo Marco que regula las condiciones de trabajo del personal a los policías locales jubilados anticipadamente, negándose a abonarles las indemnizaciones que les corresponden, por lo que no les queda otro remedio que llevarlo a los juzgados para que se cumpla lo estipulado en dicho Acuerdo».

Por otra parte, desde Comisiones Obreras, también se denuncia «la falta de negociación del ayuntamiento de materias que vienen reguladas en Leyes autonómicas, como la subida de Grupo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, tal y como viene recogido en la en la Ley 2/2019, de 14 de febrero que modifica la Ley actual de Protección Ciudadana de CyL, o en Acuerdos estatales: la jornada laboral de 35 horas o el complemento del 100% en caso de baja por enfermedad, derecho que ya disfruta desde hace tiempo todo el personal de la Administración General del Estado, de la Junta Castilla y León y de la mayoría de Ayuntamientos de la provincia, y que se ha solicitado reiteradamente desde nuestro sindicato sin éxito, lo que desde nuestro punto de vista es una falta de respeto hacia los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Béjar».

Desde CCOO, pasadas las elecciones municipales, «vamos a exigir al nuevo equipo de Gobierno que se siente a negociar un nuevo Acuerdo Marco que recoja las mejoras aprobadas a nivel estatal y autonómico y mejore las condiciones laborales de todo el personal del Ayuntamiento».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad