El equipo de Gobierno (PP) soslaya la «situación precaria» en la Policía Local

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Respondiendo con un simple: «Los cuadrantes son realizados por el Jefe de la Policía»

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) ha denunciado la «situación precaria» en la que se encuentran los funcionarios del Cuerpo de Policía Local de Béjar.

Según explican, los agentes son organizados con «un cuadrante que incumple varios preceptos legales establecidos», donde «las horas anuales que los agentes hacen de más, los días continuos trabajados que en ocasiones rondan los 8, 9 e incluso hasta 10 días, con los consiguientes cambios de turno, las jornadas nocturnas que se realizan, llegando a realizar incluso en un mismo mes hasta 10, los continuos fines de semana trabajados»; hacen la plantilla se encuentre «en estado de agotamiento, tanto físico como psíquico, pudiendo llegar a afectar a la correcta labor y función esperada por los ciudadanos si esta situación se prolonga aún más». Este hecho, además, «les hace imposible conciliar la vida familiar con la laboral al no disponer de los periodos de descanso recomendados».

El sindicato afirma que el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y su equipo de Gobierno (PP) «ya tienen conocimiento de la situación desde hace más de dos años y a día de hoy, no hay soluciones al respecto, ya que la actual Corporación no ha presentado ni una sola propuesta de mejora y se ha mostrado incapaz de negociar la situación».

Tras varias reuniones, los representantes municipales «no han aceptado ninguna de las propuestas realizadas para subsanar las irregularidades observadas, provocando el malestar entre los componentes de la plantilla de Policía Local de Béjar».

Esto, unido a una «precaria situación económica, la cual no se ha visto mejorada en años», hace que los agentes «empiecen a irse a otras ciudades donde las condiciones de trabajo son mejores».

Ante esta denuncia, el equipo de Gobierno del PP ha respondido con un simple: «Los cuadrantes son realizados por el Jefe de la Policía Local de Béjar».

Por otra parte, el sindicato pone de manifiesto que el Ayuntamiento «está poniendo inconvenientes y excusas para no convocar cuatro plazas de miembros de la plantilla que van a acogerse a la jubilación anticipada, hasta el punto de que no tienen pensado convocarlas, creando de nuevo una merma en los efectivos de la plantilla».

Respecto a ésto, desde el equipo de Gobierno aseguran que «los representantes de los policías saben que no se pueden incluir en la Oferta de Empleo de 2019 las vacantes que se produzcan en el Cuerpo de Policía Local por jubilación a lo largo del año, ya que esta posibilidad se contemplaba en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Esta posibilidad no puede aplicarse para el año 2019, ya que aún no se ha aprobado la Ley de Presupuestos para este año».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad