El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero enriscado en la Sierra de Béjar

  • Se encontraba desorientado, pero ileso, en el entorno de la Garganta del Regajo Vicioso (término municipal de Candelario)

Sobre las 20:27 horas del 8 de agosto se notificó al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León que un montañero se encontraba desorientado mientras realizaba una ruta de montaña en la Sierra de Béjar, concretamente en el entorno de la Garganta del Regajo Vicioso, término municipal de Candelario. El afectado había llegado al punto de no retorno, por lo que necesitaba ser rescatado aunque se encontraba ileso.

La sala de operaciones dio aviso a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que moviliza el Grupo de Rescate para evacuar al montañero.

En el lugar, el helicóptero de rescate efectuó un aterrizaje con apoyo en patín para que descendiera uno de los rescatadores, quien acudió a pie hasta encontrarse con la víctima que, posteriormente, fue evacuada en helicóptero a lugar seguro sin que precise asistencia sanitaria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad