Tras anularlo en junio, se vuelve a licitar el mantenimiento de «La Ancianita» y el festejo taurino del 8 de septiembre

  • Mantienen la doble financiación para la empresa adjudicataria con la taquilla íntegra del festejo y un presupuesto de licitación de 25.260 euros
  • Realizadas obras de mejora en la plaza de toros más antigua del mundo

Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA el pasado 24 de junio, el Ayuntamiento de Béjar anuló el concurso convocado para el mantenimiento de «La Ancianita» y la organización del festejo taurino para el 8 de septiembre debido a «la insuficiencia de presupuesto base de licitación fijado para la prestación contractual del servicio». Ahora, en el nuevo pliego de condiciones, se mantiene la doble financiación para la empresa adjudicataria (que se embolsará «la recaudación íntegra de la taquilla de ese festejo taurino») y la cifra del presupuesto base de licitación se encuentra notablemente incrementada en 7.260 euros respecto a la licitación anulada, hasta alcanzar un total de 25.260 euros.

El Ayuntamiento de Béjar exige para el evento taurino «una corrida de toros con picadores. Con toreros de reconocido prestigio», y en materia de limpieza y mantenimiento: «Mantener cuidado y limpio el coso taurino de hierbas, papeles y demás. Las maderas del coso taurino en perfectas condiciones de pintura. Y el edificio de la Plaza de Toros: espacios interiores, capilla, baños y los palcos». Asimismo, el horario de apertura será:

  • Horario de verano: De 11:00 a 20:00 horas (Desde el Domingo de Ramos hasta el 30 de septiembre, de martes a domingo).
  • Horario de invierno: De 11:00 a 18:00 horas (Del 1 de octubre hasta el sábado, antes del Domingo de Ramos, de viernes a domingos).

Finalmente, la empresa contratada podrá firmar convenios con otras empresas para la difusión y promoción turística de la plaza de toros de Béjar, previa autorización del Ayuntamiento.

Los interesados pueden presentar sus ofertas, vía telemática, hasta las 23:59 horas del 24 de agosto de 2022.

OBRAS DE MEJORA

Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Béjar se han realizado diferentes actuaciones en «La Ancianita», la plaza de toros ubicada en el paraje de El Castañar y la más antigua del mundo, cuya intervención principal ha sido la sustitución de la ‘puerta grande’. Se ha colocado una nueva puerta de madera de castaño, del mismo diseño que la anterior, aprovechando y reforzando los herrajes y cierres. De esta manera se reduce el riesgo de desprendimiento de la misma y se facilita su mecanismo de apertura a la vez que se mejora su aspecto estético.

También se han fijado refuerzos de madera en el callejón: Se han sustituidos estribos, apoyos y algunas tablas que conforman el callejón debido a su deterioro. Igualmente se ha procedido con todo el entramado con listones y cuñas de madera que dificultan su desprendimiento.

Por último se han reforzado las 2 puertas de acceso al ruedo desde el patio de cuadrillas. Actualmente se están pintando los elementos nuevos para que sean acordes al resto de la plaza, y de la misma manera se va a actuar sobre las ventanas más deterioradas del edificio presidencial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad