Rescatado un montañero indispuesto en Candelario

  • El varón, de 57 años, fue evacuado en helicóptero y trasladado al hospital Virgen del Castañar

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 recibió una llamada que solicita asistencia médica para un montañero de 57 años que sufría una indisposición y se encontraba en una zona a la que no es posible acceder con vehículos por tierra: A medio camino entre el pico Los Hermanitos y el paraje Hoya Moros, en el término municipal de Candelario.

El 112 pasó el aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que envió a la zona un helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. De igual manera, quedaron informados de la situación, además, la Guardia Civil (COS) de Salamanca y los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero de Protección Civil aterrizó en las inmediaciones y el equipo de rescate accedió a pie hasta el punto donde se encontraba el montañero indispuesto. Tras una primera valoración, se le acompañó de nuevo a pie para acceder al helicóptero.

Desde allí, la aeronave voló hasta el campo de fútbol de Béjar, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias – Sacyl aguardaba para trasladar al deportista al hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad