El Guardés cierra la primera vuelta con un triunfo holgado ante el Salud Tenerife

  • La bejarana Ángela Nieto sigue ausente por su lesión de rodilla

El Mecalia Atlético Guardés retomó la senda de los triunfos en la Liga Guerreras Iberdrola tras la derrota en Málaga de la última jornada y la pausa copera, en la que se clasificó para la fase final de la competición a costa del Bolaños. Las pupilas de José Ignacio Prades cerraron la primera vuelta con una victoria solvente frente al Salud Tenerife, que les permite acabar la primera mitad del torneo de la regularidad con 17 puntos y mantener el pleno de triunfos en los cuatro encuentros que ha disputado en su feudo en lo que va de 2022.

Lo hizo, además, sin extremos izquierdas. Los problemas en sus respectivas rodillas de Ángela Nieto y Lorena Pérez las dejaron fuera del encuentro por precaución y el técnico alicantino hubo de inventarse sustitutas desde la primera línea. Sandra Santiago y María Sancha actuaron pegadas a la banda zurda del municipal guardés y cumplieron con creces la papeleta. De hecho, la jugadora portuguesa empató a ocho tantos con Daniela Moreno como máxima goleadora del encuentro.

Pero la diferencia la marcó Marisol Carratú. La guardameta internacional argentina firmó un primer tiempo colosal, con 13 paradas y un monstruoso 56% de efectividad. La capitana del Guardés, bien ayudada por su defensa, negó el camino al gol al equipo canario y a partir de su producción, la escuadra miñota pudo correr y anotar un gol tras otro. 18-6 registraba el marcador al descanso. El choque estaba muy encarrilado.

José Ignacio Prades utilizó la segunda parte para dar minutos a las juveniles Aroa Fernández, Yaiza Alonso y Márian Mera, que paró un penalti. Antes que la portera viguesa actuó Míriam Sempere, que rayó a gran altura con sus paradas y, sobre todo, con sus milimétricos envíos largos en los contraataques. La principal beneficiada fue Daniela Moreno, que convirtió ocho tantos en esos segundos 30 minutos.

Sin mayores problemas y pese al buen papel de la guardameta visitante Alicia Robles, el Guardés cerró una nueva victoria en A Sangriña, donde ha firmado un pleno de triunfos en lo que va de 2022. Un bastión imprescindible de cara a una segunda vuelta en la que varios de los equipos de la zona alta tendrán que pasar por A Guarda. Empezando por el Caja Rural Aula Valladolid, el próximo sábado a las 18:00.

FICHA TÉCNICA

Mecalia Atlético Guardés-Salud Tenerife (37-17)

Mecalia Atlético Guardés (18+19): Carratú (p.), Míriam Sempere (p.), Márian Mera (p.); Sandra Santiago (8), Nazaret Calzado (6), Carolina Silva, Estefanía Descalzo, Patrícia Lima (4), Paula Arcos (5), Carla Gómez (2), María Sancha (3), Gabriela Pessoa (1), Daniela Moreno (8), Aroa Fernández y Yaiza Alonso.

Salud Tenerife (6+11): Bisera Paskal (p.), Alicia Robles (p.); María Zaldua, Laura Rodríguez, Lucija Djukic (1), Paula Martín, Rebeca López (4), Leti Cobo (1), Lubianaia, Zsembery (1), Novovic (5), Zaldua (3), Aina y Cabrera (1).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 6-2, 10-2, 13-3, 16-4, 18-6  (descanso); 20-7, 24-11, 28-14, 30-15, 33-15 y 37-17 (final).

Árbitros: Francisco Fernández y Jordi Pinilla (Asturias y Catalunya). Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Carolina Silva y María Sancha y a las visitantes Rebeca López, Lubianaia y Zaldua.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón de A Sangriña de A Guarda.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad