El Guardés vuelve a sucumbir ante el Málaga (21-27)

  • La bejarana Ángela Nieto marcó un gol contra la auténtica bestia negra del conjunto miñoto esta temporada

El Mecalia Atlético Guardés claudicó de nuevo con el Costa del Sol Málaga, auténtica bestia negra del conjunto miñoto esta temporada. Un parcial de 1-6 en los últimos nueve minutos del primer acto encarriló el triunfo visitante en un choque que, hasta ese momento había transcurrido muy parejo. En la segunda parte, un cambio a defensa 5:1 permitió al Guardés soñar con la remontada, pero finalmente no fue posible y el conjunto visitante se quedó los dos puntos.

Empezó bien el Guardés. Dos goles consecutivos de Lorena Pérez pusieron en ventaja a las locales en medio de la locura de la grada. Pero la alegría no duró demasiado. El Costa del Sol demostró que venía a por todas y pronto equilibró el tanteador. De esta forma, empezó un intercambio de golpes que se mantuvo durante dos terceras partes del primer acto.

El Málaga, bien dirigido por Arderius, hacía daño a la defensa de negro y amarillo. La conexión de la madrileña en la línea con Rocío Campigli hacía estragos. Además, Castellanos producía y Sole Gómez corría. Mal negocio. Sin embargo, las de Prades se las arreglaban para aguantar el tipo. Principalmente a partir de Patrícia Lima y Paula Arcos, que celebró su MVP de la jornada pasada con una magnífica actuación.

Pero en los últimos nueve minutos, todo se torció. Las pérdidas del Guardés se multiplicaron y el Málaga se lo hizo pagar. De esta manera, la ventaja se fue hasta los seis tantos tras un parcial de 1-6 que dejaba el marcador en 11-17 al término del primer acto.

Cualquier atisbo de reacción se difuminó al poco de reanudar el choque tras el paso por los vestuarios. El ataque guardés seguía algo atascado ante el 6:0 costasoleño. Atrás, Prades trató de dar una vuelta de tuerca al encuentro con un cambio a defensa 5:1, con Paula Arcos en el avanzado. Y ahí sí, el conjunto miñoto dio con la tecla. De esta forma, el conjunto local encadenó un gol tras otro hasta lograr un parcial de 5-0 que le ponía a tres tantos (19-22, min. 18). Era el momento de la verdad. El Guardés tuvo varias opciones de ponerse a tiro de rascar algo positivo, pero en ese instante apareció Merche Castellanos para negárselo y certificar la victoria visitante.

FICHA TÉCNICA

Mecalia Atlético Guardés-Costa del Sol Málaga (21-27)

Mecalia Atlético Guardés (16+18): Marisol Carratú (p.) (1), Míriam Sempere (p.), Marián Mera (p.); Sandra Santiago (1), Nazaret Calzado (1), Lorena Pérez (4), Ángela Nieto (1), Estefanía Descalzo, Hannah Nunes, Patrícia Lima (4), Paula Arcos (5), Carla Gómez, María Sancha (2), Gabriela Pessoa, Daniela Moreno (2) y Aroa Fernández.

Costa del Sol Málaga (14+19): Merche Castellanos (p.), Virgi Robles (p.); Estela Doiro (7), Silvia Arderius (4), Sole López (5), Sara Bravo, Talita Alves, Rocío Campigli (4), Almu Gutiérrez, Espe López (3), Laura Sánchez, Isa Medeiros (4), Desiré Segado, Rocío Rojas y Paula García Ávila.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-3, 6-7, 8-9, 10-14, 11-17 (descanso); 12-18, 13-20, 16-22, 19-22, 20-24, 21-27 (final).

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Descalificaron a Laura Sánchez, del Málaga (min. 20). Excluyeron dos minutos a la jugadora local Carla Gómez y a las visitantes Espe López, Isa Medeiros y Paula García Ávila.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón Municipal de A Sangriña.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad