El equipo infantil de Ajedrez Béjar se proclama Campeón de Castilla y León en Edad Escolar

  • Se presentaron a la competición 10 equipos y un total de 61 participantes

La Escuela de Ajedrez de Béjar clasificaba un equipo en la final provincial celebrada en Santa Marta de Tormes y, tras las oportunas acreditaciones, comenzaba su concentración con una arenga en el Ayuntamiento de Béjar. Además el equipo iba acompañado a la competición por jugadores invitados del propio Béjar, partiendo para Burgos donde jugarían al día siguiente en el mítico polideportivo de Lavaderos.

Se presentaban a la competición diez equipos campeones de sus respectivas provincias, además de un numeroso grupo de jugadores invitados, haciendo un total de 61 participantes. El torneo se fijó en 7 rondas con 12+3 como tiempo de reflexión.

El equipo Ajedrez Béjar comenzó liderando la clasificación desde la primera ronda, al conseguir victoria sus tres jugadores titulares, además de unas tablas por parte del jugador reserva, en las siguientes rondas muchas partidas se vinieron decidiendo en los primeros movimientos, pero los más experimentados hacían que se prolongasen más allá de 60 movimientos, sobre todo a medida que se iban enfrentando los jugadores más fuertes entre sí.

Se sucedieron diferentes equipos que intentaron alcanzar al equipo bejarano, pero el equipo formado por Sergio, Ángel, Hugo y Jesús mantuvieron el liderato de la competición de principio a fin, consiguiendo sumar 15 puntos que les proclama como equipo campeón de Castilla y León en edad escolar 2022.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad