El Obispado de Plasencia tiene inmatriculados 15 bienes en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Figuran 3 fincas rústicas, 6 iglesias, 2 casas parroquiales, 1 ermita, 1 capilla, y 2 templos

El Consejo de Ministros ha remitido al Congreso de los Diputados el listado de bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015. A partir de ahora este listado es público y puede iniciarse el proceso de reclamación por parte de los particulares y entidades que consideren tener derechos previos de propiedad.

A nivel nacional, se han contabilizado 34.961 bienes de los que 14.947 son solares, viviendas, locales, pisos, garajes. etc. La Comunidad Autónoma de Castilla y León lidera el ranking de inmatriculaciones con 10.243, (de los que 4.096 no son templos ni dependencias complementarias) seguida muy de lejos por Galicia con 7.131 y Cataluña con 4.192.

Escudo episcopal

Por su parte, el Obispado de Plasencia tiene inmatriculados un total de 15 bienes en Béjar según este listado. Entre ellos, hasta 3 calificados como fincas «rústicas», es decir, no como templo ni dependencias complementarias. Se tratarían de: «Trozo de terreno junto al cementerio municipal», «Rústica al sitio ‘Tomillar’», «Castañar al sitio de ‘El Castañar’».

Además, también están inmatriculados como templos, casas parroquiales, ermitas o capillas: La iglesia parroquial Nuestra Señora del Consuelo, iglesia San Bartolomé, iglesia San Juan Bautista, casa parroquial Atrio de San Juan, ermita de Santa Ana, capilla de la Vera Cruz, iglesia parroquial de El Salvador, iglesia parroquial de Santa María la Mayor, casa parroquial calle Rodríguez Vidal, templo de Santiago La Antigua, iglesia parroquial de Nuestra Señora de Los Remedios, y templo parroquial de Santa María del Pilar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad