El parque de La Antigua estrena nuevo espacio infantil

  • Cuenta con 10 piezas de entretenimiento y un arenero ampliado hasta los 40 metros cuadrados
  • Este proyecto ha tenido un coste de unos 3.800 euros

Dentro del programa del Ayuntamiento, para la mejora y mantenimiento de los parques y los espacios infantiles, se han proyectado una serie de actuaciones que ya se están llevando a cabo.

José Ángel Castellano (PSOE), concejal responsable del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Béjar, ha presentado el nuevo espacio infantil situado en el parque de La Antigua de la ciudad. Castellano ha destacado que se ha ampliado el espacio del arenero infantil hasta los 40 metros cuadrados y se han instalado diez piezas de entretenimiento, orientadas a los más pequeños, incluido un mini rocódromo para los más aventureros.

Este proyecto ha tenido un coste de unos 3.800 euros, de los que 1.800 euros corresponden a los elementos infantiles y 2.000 euros que se han invertido en ampliar el arenero, reforzarlo con cemento en el subsuelo y añadir maderas de cercado.

Además del parque infantil, y dentro del plan de mejora de los parques de la ciudad, el concejal ha informado de que se han realizado otras acciones en el parque de La Antigua como la reparación de las barandillas de los paseos y se ha proyectado reparar la fuente; volver a instalar un lago artificial, que existía previamente con reproducciones de las esculturas más icónicas del escultor bejarano, Mateo Hernández; o incluir un mural para cubrir una pared que se integre con el paraje, para lo que ya se cuenta con el consentimiento de los vecinos.

El concejal ha señalado que se están llevando a cabo mejoras en todos los parques de la ciudad, por ejemplo, en los parques de El Murallón, Bañaduras Bajas o Valdesangil ya se han cambiado varios columpios y elementos de ocio para los niños y próximamente se ha previsto sustituir el piso del parque municipal. El objetivo final que se ha marcado el responsable del Área de Medioambiente es que los parques de la ciudad estén en las mejores condiciones para el disfrute de los ciudadanos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad