El Pleno aprobará el Presupuesto Municipal 2020 marcado por la crisis del Covid-19

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Consensuado por PSOE, TAB y Cs, supedita la acometida de las inversiones a la situación generada por la pandemia

La sala capitular del consistorio bejarano acogerá una sesión plenaria, de carácter extraordinaria, donde se aprobará el Presupuesto General para el ejercicio Económico 2020. Tendrá lugar el 16 de julio, a partir de las 17:30 horas, y será semipresencial con voto telemático para los no asistente.

La inmensa mayoría de los presupuestado (cerca del 82%) se destinará a los gastos de personal y corrientes del Ayuntamiento de Béjar. Además de las inversiones ya previstas en El Bosque y La Covatilla, también contemplan una partida de 35.000 euros para la adquisición de un autobús municipal, y en torno a un millón de euros para destinar en 4 capítulos de ayudas (empleo, servicios sociales, comercio y turismo) por la situación generada por la pandemia.

Estos presupuestos se han consensuado entre equipo de Gobierno (PSOE), Tú Aportas Béjar  (TAB) y Ciudadanos (Cs), supeditando la acometida de las inversiones previamente acordadas al objetivo principal de la recuperación económica tras la crisis sanitaria, y previsiblemente contará con el desmarque habitual del Partido Popular (PP).