El PP abrió la ‘Casa del Estudiante’ aunque su uso legal es de almacén

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «Un informe del arquitecto municipal no garantiza que el edificio pueda servir al aforo de los estudiantes»

A través de la web municipal, y de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Béjar, el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) dio a conocer a finales de abril la apertura de la ‘Casa del Estudiante’, aunque a fecha 11 de marzo «aún no estaba definido el uso» en palabras del ex concejal de Urbanismo durante una Comisión Informativa.

Durante la última sesión plenaria, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE) ha hecho pública la verdadera situación de ese inmueble: «El uso que este local (Casa del Estudiante) tiene es de almacén». De esta manera, lo que es un almacén, se abrió como ‘Casa del Estudiante’ en plena la campaña electoral.

Tal y como explicaba Martín Vázquez, ese «almacén que se transformó por arte de birlibirloque en Casa del Estudiante», no cuenta con «ninguna medida de seguridad, no tiene acceso para personas con movilidad reducida», y además existe «un informe del arquitecto municipal hablando de cómo está el encofrado de ese edificio, y que él no garantiza que pueda servir al aforo de los estudiantes».

La regidora bejarana subrayó que el aforo está limitado a 20 alumnos, pero se planteó el modo de control del mismo, teniendo en cuenta que si cada estudiante «tiene una tarjeta y pueden entrar 60 de una vez».