El PP abrirá en precario La Covatilla otro año más con falta de mantenimiento, escasa dotación de personal y deficiente maquinaria

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El Alcalde lleva 4 años sin invertir en mantenimiento, seguridad o maquinaria.
  • Las condiciones en precario están desanimando la percepción de los visitantes sobre las instalaciones.

Tú Aportas denuncia que el Ayuntamiento lleva 4 años sin invertir en la estación de esquí desde que se hiciera cargo de la gestión en 2014.

Entre las carencias importantes estaría el mantenimiento de las instalaciones que presentan un estado lamentable ante la llegada de la nueva temporada, así como el mantenimiento en condiciones ideales de los remontes y telesillas. Asimismo las nuevas inversiones como la pista del “parque de nieve” o el circuito de «bike Park» no se ha efectuado con lógica ni rentabilidad, los cañones de nieve que se han ido cogiendo piezas unos de otros para su reparación dejando inservibles la mayoría, o la ropa de los trabajadores que siguen con la que tenía la anterior gestora GECOBESA. Este caso especialmente sangrante debido a las extremas condiciones en las que trabajan y lo precario de la vestimenta.

Respecto a la terraza alta ó superior, con servicio de bar (cuando lo hay) no tiene servicio de WC debiendo los usuarios y trabajadores tener que bajar a la zona de cafetería para hacer sus “necesidades” así como que durante gran parte de la temporada ha estado cubierta de nieve sin poder usarse. En cuanto a la terraza inferior o principal, la temporada pasada ha estado cubierta de hielo y nieve debido a la falta de personal y de maquinaria adecuada para retirarlos teniendo que efectuar este trabajo a mano por los trabajadores.

En cuanto a las máquinas pisa-pistas con infinidad de horas se encuentran muy deterioradas, así como las motos de nieve, la maquinaria pesada y los vehículos de transporte.

Todo ello se suple con la profesionalidad de los trabajadores que hacen lo que pueden ante la falta de criterio en cuanto a inversión y gestión por parte de Alcaldía.

Esta situación está derivando en comentarios muy negativos por parte de los usuarios de la instalación tanto de nuestra ciudad como visitantes.