El PP propone gastar más de un millón de euros en algunas «medidas que superan la competencia municipal»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Y en otras que «ya se están desarrollando en nuestra ciudad desde hace semanas»

El Partido Popular (PP) de Béjar ha realizado en nota de prensa una petición dirigida al equipo de Gobierno (PSOE) con el objetivo de implementar una serie de medidas, por un importe superior a un millón de euros, para tratar de paliar la crisis del Covid-19 en la ciudad textil: Creación y distribución de un Fondo Social Extraordinario de 100.000 euros, ayudas para alimentación de 50.000 euros, suspensión de cobro de tasas e impuestos municipales, adelanto del pago de las facturas por un importe de 250.000 euros, ayudas a Pymes y autónomos con una cantidad de 600.000 euros, creación de un grupo de trabajo que estudie y atienda las necesidades de varios colectivos  con una ayuda de 50.000 euros.

El equipo de Gobierno (PSOE) se ha congratulado de recibir noticias del PP bejarano porque, «hasta la fecha, no se ha recibido de su parte ninguna propuesta de medida concreta, solo habíamos recibido, bien a través de redes sociales o bien a través de otra nota de prensa, sugerencias que invocaban la intervención sobrenatural y proponían gestos públicos de rendición en tiempos como los que vivimos». Para los socialistas, estos momentos son de «lucha sobre el terreno y solidaridad y unidad ciudadana frente a una situación jamás vivida. Cualquier gesto desde las administraciones públicas debe de ir en el sentido de reafirmar ese espíritu de unidad, de lucha y de solidaridad, y nunca propiciar el desánimo».

Además, abundando en el contenido del planteamiento, desde el Grupo Municipal Socialista explican que se trata de una «réplica de los parámetros de crítica destructiva que el Partido Popular ha diseñado y difundido a nivel nacional», puesto que «propone una serie de medidas que van desde las que son de imposible realización porque superan la competencia municipal (subvenciones a empresas) a las que ya se están desarrollando en nuestra ciudad desde hace semanas».

En este sentido, los socialistas inciden en que, entre otras decisiones tomadas desde el ejecutivo local, se están «suspendiendo todas las tasas y tributos municipales, pagando al día todas las facturas de proveedores, suspendiendo el servicio de aparcamiento regulado, colaborando con entidades como Cáritas y Cruz Roja para paliar la situación de los sectores más vulnerables, programando y ejecutando multitud de actuaciones en el ámbito sanitario, trabajando desde servicios sociales en temas como violencia de género, cumpliendo con las empresas de servicios los decretos del Gobierno, informando de los cauces legales que dichos decretos establecen para que las empresas puedan resarcirse de las pérdidas, implementando actuaciones en el ámbito de la seguridad ciudadana… En fin, trabajando sin descanso, que es lo que la ciudadanía necesita en estos momentos».

«Necesitamos todo el tiempo, todo el esfuerzo y toda la concentración en gestionar de la mejor manera nuestros recursos para dar respuesta a las múltiples necesidades que genera y generará en la población una situación tan traumática como la que vivimos», aseguran. Asimismo, los socialistas animan al PP a «unirse al equipo de Gobierno, estaremos absolutamente abiertos a su colaboración. Si no están dispuestos a ello, déjennos trabajar, por favor».