Cs propone un Plan de Choque para facilitar la financiación de Pymes, autónomos y familias desfavorecidas por el Covid-19

Redacción: @BejarEuropa

 

Desde Ciudadanos (Cs) en Béjar «tienden la mano» al equipo de Gobierno (PSOE) «para activar un Plan de Choque con el objetivo de proteger a las familias, a las Pymes y a los autónomos» perjudicados por la crisis del Covid-19.

«Somos conscientes de que estos días nos invade la confusión, la tristeza y nos encontramos indefensos, pero hemos de ser conscientes de la situación económica por la que atravesamos», aseguran. Y desde la formación liberal se solicitará:

Primero: Medidas tributarias para aliviar la situación de familias, empresas y autónomos como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Segundo: El Ayuntamiento de Béjar ha de continuar prestando los servicios públicos necesarios y para ello solicitaremos del equipo de Gobierno a que posponga la recaudación de los impuestos y tasas hasta pasado el periodo estival.

Tercero: Cuando sea posible, se convoque a los demás partidos políticos, empresarios, autónomos, sector de la hostelería, comercio minorista y a los servicios sociales de esta ciudad con el fin de estudiar y adoptar medidas económicas que ayuden a paliar esta situación, así como los perjuicios económicos a los que están siendo sometidos.

Cuarto: Ayudas a autónomos y Pymes, que son el eje motor de la economía y bienestar de esta ciudad, con independencia de las ayudas a los sectores más vulnerables de esta localidad.

Quinto: Que se soliciten ayudas sociales y económicas a la Junta de Castilla y León y se elabore un calendario fiscal acorde con la situación.