El PSOE pide a Mañueco que comparezca en Cortes y cese al consejero de Medio Ambiente

  • Inciden en «la absoluta situación de precariedad de los profesionales que arriesgan sus vidas en la extinción de los dramáticos incendios que asolan CyL»

El GPS ha registrado hoy en las Cortes la petición de comparecencia en las Cortes del presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, para que “cuanto antes”  de explicaciones  sobre las circunstancias  relativas a los incendios forestales sufridos en la Comunidad.

Así lo anunció esta mañana el secretario de Medio Ambiente del PSOECyL y portavoz del área en las CCyL, José Luis Vázquez, quien  pidió a Mañueco que, “de una vez por todas, intente estar a la altura de la gente de nuestra tierra que tanto está sufriendo, comparezca cuanto antes y cese al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.”

En su comparecencia junto al secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves,  con motivo del encuentro celebrado en la sede del PSOE de Segovia con el presidente de la Confederación de Bomberos de España y representantes de la Plataforma Sindical de Bomberos de CyL, Vázquez  acusó al presidente de la Junta de estar gestionando “con desprecio” los intereses  de los castellanos y la defensa de nuestro territorio.

“Hace semanas que Mañueco tendría que haber tomado decisiones dirigidas a mejorar un operativo de lucha contra incendios que no ha estado bien coordinado ni adecuadamente dotado de personal ni de medios materiales”, denunció.

Vázquez incidió en la absoluta situación de precariedad y de dificultad  de los profesionales que arriesgan sus vidas en la extinción de los dramáticos incendios que asolan CyL  que, subrayó, “han puesto de manifiesto la nefasta gestión de la Junta de Castilla y León y la necesidad de cesar a un consejero que por ineficiente e incompetente y, también por insensible, ha sido incapaz de  adoptar las medidas  necesarias para hacer frente a la situación de emergencia climática que vivimos.

Vázquez se refirió asimismo a la falta de sensibilidad e incompetencia del gobierno de Mañueco  que supone ver a los profesionales que ponen en riesgo sus vida para salvar las nuestras en manos de la solidaridad de los alcaldes/as y vecinos y vecinas para acceder a la alimentación e hidratación que requiere su trabajo.

En esta línea recordó que la ley de Emergencias establece que el procedimiento del avituallamiento tiene que estar previsto en el mes de diciembre para todas  la comarcas  en las que  están asignados los agentes  medioambientales  concertando los acuerdos  necesarios para que en caso de emergencia  tenga al avitualla necesaria.

Por su parte, el presidente  de la Confederación de Bomberos de España,  Miguel , Sánchez  incidió en que son los profesionales quienes tienen la  formación, experiencia y capacidad para  solucionar un problema .

“En el momento  en el que no tenemos  esa capacidad ni los recursos, se incurre en una negligencia  no solo lega , sino moralmente inaceptable”, señalo  Sánchez,  quien afirmó “no poder creer las imágenes  de vecinos corriendo entre las llamas , profesionales entrando en zonas de riesgo sin ningún tipo de seguridad “y  sobre todo , no puedo entender como después de haber anunciado que podía pasar no se han puesto ningún tipo de recursos”.

“Solicito a Mañueco que  cese inmediatamente al responsable del área y a la dirección de Emergencias, que ha demostrado ser incompetente”, concluyó.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad