El PSOE se compromete a que en la Sierra de Francia se impartan estudios de Formación Profesional y Bachillerato

  • Así lo ha manifestado Fernando Pablos junto al candidato socialista a la alcaldía de La Alberca, Miguel Ángel Luengo

Fernando Pablos, cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por el PSOE de Salamanca se ha comprometido, en un acto público celebrado en el Teatro Municipal de La Alberca, a que la Sierra de Francia cuente con un centro donde se impartan estudios de Formación Profesional y Bachillerato en caso de que los socialistas obtengan la confianza de los ciudadanos para gobernar la Junta de Castilla y León tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Pablos en su intervención ante decenas de albercanos y vecinos de toda la comarca ha denunciado el abandono total al que los más de treinta años de gobierno del PP en la Junta ha sometido a la comarca de la Sierra de Francia, donde los jóvenes tienen que dejar los estudios al finalizar la enseñanza obligatoria por falta total de oferta educativa o la dificultad, que se convierte en casi imposibilidad, de poder acceder a los estudios de Bachillerato o de Formación Profesional.

El cabeza de lista a las Cortes por Salamanca ha recordado las iniciativas que él mismo ha firmado y presentado en la Cámara autonómica para poner solución a este grave problema, la comarca de la Sierra es de las pocas zonas donde no se imparten estudios de FP y Bachillerato, encontrándose siempre con el rechazo tanto del gobierno del PP como de los Procuradores del Grupo Popular a atender esta reivindicación.

La última de estas iniciativas, antes de que se iniciara el presente curso, ha dicho Pablos, en un acto que ha servido de apoyo al alcalde y candidato socialista a la reelección, Miguel Ángel Luengo, cuando el PSOE registró en la Cámara autonómica una Proposición no de Ley en la que se instaba a la Junta a adoptar las decisiones que fueran necesarias para implantar en el curso 2018/19 en el IESO «Las Batuecas» de La Alberca el ciclo medio de FP sobre Aceite de Oliva y Vinos.

Una formación que ya debería estar impartiéndose como ciclo de nueva implantación en el instituto de La Alberca desde el curso anterior según un compromiso de la propia Junta, y que hubiera servido, además de para dar oportunidades a los jóvenes, para asentar población y que estos pudieran quedarse en la comarca con un proyecto de vida debido a la importancia que el sector agroalimentario tiene en la comarca y las posibilidades que en la zona hay.

Esto conlleva, si a esto le añadimos que en la amplia comarca de la Sierra de Béjar no se imparten tampoco en la actualidad estudios de bachillerato, que muchos jóvenes finalicen sus estudios al terminar la ESO o se tengan que desplazar a la capital salmantina, con los consiguientes gastos que esto supone para las familias, para poder continuar formándose, algo que muchas de estas familias no pueden soportar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad