El taller de Canto y Percusión Tradicional ofrecerá conciertos de Navidad en Peñaranda de Bracamonte y Villares de la Reina

Redacción: @BejarEuropa

 

El taller de Canto y Percusión Tradicionales del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca ofrecerá dos conciertos de Navidad con un repertorio de villancicos y aguinaldos de nuestra provincia en Peñaranda de Bracamonte y en Villares de la Reina.

Los conciertos pretenden revertir en la población la labor que se desarrolla en estos talleres, reivindicar la música tradicional autóctona de la Navidad salmantina y divulgar parte de este valioso patrimonio inmaterial de nuestra provincia.

El primero de los recitales, organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el IDES, tendrá lugar mañana, a las 20.15 horas en la iglesia de las RR. MM. Carmelitas de la localidad.

El segundo de los conciertos, organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, está programado en el Centro de Ocio y Deporte José Martín Méndez de Villares de la Reina el próximo viernes, 21 de diciembre a las 19 horas. En ambos casos la entrada será libre hasta completar aforo.

El programa que interpretarán los alumnos de este taller, bajo la dirección de María Isabel Sánchez Barrado, incluye villancicos y aguinaldos de la tradición popular de Cantalapiedra, Tamames, Macotera, Lumbrales, Villavieja de Yeltes, Peñaranda de Bracamonte, Robleda, Horcajo de Montemayor, Lagunilla, Candelario, Sepulcro Hilario e Hinojosa de Duero.

El Instituto de las Identidades de la Diputación Provincial viene desarrollando de manera estable Talleres de Cultura Tradicional en la provincia en colaboración con los ayuntamientos.

Estos talleres se proyectan en la actividad cultural del municipio a través de diferentes actividades a lo largo del curso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad