Castilla y LeónComarcaProvincia

El TSJ declara ilegal el recorte de la Junta de Castilla y León a los sindicatos

  • CCOO tendrá derecho a recibir 1,2 millones por su participación institucional

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado ilegal la decisión adoptada en 2023 por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de recortar a la mitad las subvenciones que recibían los sindicatos en la comunidad por su participación institucional. De esta manera, se estima un recurso presentado por Comisiones Obreras (CCOO) y se reconoce su derecho a recibir una subvención de algo más de 1,2 millones.

Para el secretario regional de CCOO, Vicente Andrés, se establece así «legitimidad y la representatividad de los sindicatos, restituyendo la legalidad», y provocando un serio revés «para las políticas de extrema derecha».

EL PSOE PIDE RESPONSABILIDADES A MAÑUECO

«El Gobierno de Mañueco debe depurar responsabilidades y pedir perdón públicamente». Es lo que exigió la portavoz socialista de Industria Comercio y Empleo, Alicia Palomo, a Mañueco y a todo su ejecutivo en su turno de intervención en contra de la toma en consideración de la PL de Reforma de la Ley del Dialogo Social presentada por Vox.

Conocida la condenada por haber eliminado la subvención nominativa a los agentes del Diálogo Social, Palomo se preguntó si «a la extrema derecha y a la derecha extrema no les parece suficiente el daño que han hecho a la Comunidad destrozando todos los consensos y dinamitando el Dialogo Social». Y señaló como «responsable directo de esos presupuestos» a «Mañueco con la complicidad de todos sus consejeros».

Finalmente pidió a Mañueco que el pago de las costas al que condena la sentencia «las paguen de su bolsillo y no del erario público. Bastante nos han robado ya».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad