Equivocación y acierto en las previsiones para La Covatilla

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Para una estación de esquí que funciona apenas 3 meses con una serie de contrataciones temporales
Como es tradicional todos los años, las previsiones de apertura de las pistas de esquí en La Covatilla por parte del Ayuntamiento de Béjar, gobernado por el PP, fallan más que una escopeta de feria.

Equivocación
El pasado 4 de octubre se anunciaba “el inicio de los preparativos de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla con el objetivo de abrir las instalaciones de cara al puente de la Constitución, es decir, a principios de diciembre”.
Finalmente, el propio consistorio comunicó: “Las condiciones meteorológicas de los últimos días no han sido favorables e imposibilita la apertura de las pistas de la estación de esquí este puente (6-7-8 y 9 de diciembre), pero sí estarán abiertos los servicios de cafetería – restaurante y la tienda de recuerdos”.
Acierto
Recordemos que La Covatilla va a tener una inyección de 3 millones de euros por parte del Plan de Reindustrialización, y además la Diputación de Salamanca contribuirá con 1 millón de euros más.
Algo muy previsible teniendo en cuenta que 2019 es año preelectoral y que La Salina está gobernada también por el PP.
De hecho, José Luis Rodríguez Celador, secretario general de la Agrupación Socialista en Béjar, ya lo veía venir y lo presagió en el Pleno celebrado el 29 de noviembre de 2018.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, dio a conocer esta aportación el 4 de diciembre de 2018; 5 días después del augurio de Celador.
Todo eso para una estación de esquí que, funciona apenas 3 meses con una serie de contrataciones temporales, y apenas repercute en la economía local durante los otros 9 meses del año y depende tanto de la climatología.