ComarcaDestacadosProvincia

Fallece Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca

  • Fue la primera mujer de la historia en ostentar el cargo

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez, ha fallecido a los 66 años de edad en hospital Santísima Trinidad a causa de una grave enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo.

Pérez, nacida en 1951, era doctora por la Universidad Pontificia de Salamanca, con la tesis ‘Las organizaciones civiles en el estado social una aproximación a la participación ciudadana desde el voluntariado social’, presentada en 2004, y diplomada en Trabajo Social, área en la que era profesora titular en la Universidad de Salamanca. Impartía clases en la Facultad de Ciencias Sociales y en la de Derecho, donde participaba en el grado de Criminología.

Antes de ocupar la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, como primera mujer de la historia en ostentar el cargo, había sido presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social en Salamanca y Zamora y había estado al frente del Consejo Regional de Trabajadores Sociales de Castilla y León.

La capilla ardiente se instalará este viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, para que todas las personas que quieran despedirse de ella puedan hacerlo.La misa funeral se oficiará a las 19:00 horas del propio viernes, 28 de julio, en la iglesia de la Purísima, de Salamanca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad