GRÁFICOS | Béjar concluye 2019 con 87 parados menos respecto a 2018

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Bajada de 27 desempleados durante el mes de diciembre (1.622)

Diciembre es tradicionalmente un mes bueno en el Mercado de Trabajo. En Béjar también, como lo demuestra la caída en 27 personas menos registradas en la Oficina del ECyL. Una bajada del -1,64% en la relación intermensual y dejando el total en 1.622.

En la relación interanual, el descenso es más significativo con una diferencia de 87 desempleados menos respecto a diciembre de 2018 (-5,09%).

En Salamanca:

Ha bajado el número de personas en desempleo en 596, con un total de 22.082 personas desempleadas, y, a la vez, también desciende  igualmente las cotizaciones a la Seguridad Social en 297. En el caso de los autónomos, en 57 menos.

Un 91.68% de los contratos efectuados fueron temporales. El número de personas que estando en desempleo no cobran ningún tipo de prestación es de 10.262, un 46.48%.

CCOO:

«Necesitamos un gobierno para poder acometer las reformas legislativas necesarias que posibiliten cambiar aspectos fundamentales de la vida de las personas. Nuevos presupuestos, acordes a la situación real de nuestra economía; un nuevo Estatuto de los Trabajadores que se adapte a la realizad laboral y del tejido productivo de nuestro país; reformas fiscales, necesarias para redistribuir la riqueza de una forma más justa, equitativa e igualitaria entre quienes realmente están teniendo importantes beneficios económicos y quienes siguen instalados en una “crisis” permanente».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad