GRÁFICOS | El menor repunte del paro en Béjar desde 2013

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Los incrementos fueron notablemente superiores durante los últimos 6 años

El mes de septiembre es, estacionalmente, un mal mes para los datos del desempleo. No obstante, tal y como se puede observar en el gráfico principal de esta crónica, es el menor repunte de este mes desde, al menos, 2013.

El número de parados registrados en la Oficina del ECyL de Béjar subió en 69 personas, un 4,60% en la relación intermensual, y alcanzando los 1.568.

Evolución de desempleados en Béjar (2019) – Datos oficiales ECyL

En Salamanca:

Crece el número de personas en paro hasta las 21.822 y las cotizaciones descienden hasta 121.112. El 89,54% de los contratos realizados fueron temporales, y un 47.9% de los parados no reciben ningún tipo de ingreso. El sector servicios casi triplica el número de empleos destruidos este mes de septiembre, con respecto a los datos del pasado mes de agosto. Por género, aumenta el número de hombres en 216 parados más, quedando en 8.545 y en mujeres aumenta en 372 quedando en 13.277.

Para CCOO:

«No pinta nada bien en el futuro a medio plazo. Sin gobierno, al menos hasta el primer trimestre del 2020, y veremos qué gobierno y con una más que clara y flagrante desaceleración de la economía en nuestro país, así como en los países de nuestro entorno europeo, hacen inevitable el que se genere el miedo, la desconfianza y el temor en la ciudadanía a repetir épocas recientemente pasadas, de las que aún no nos hemos recuperado, en cuanto a la recuperación de derechos laborales y sociales perdidos».