GRÁFICOS y AUDIO | Bajada notable del paro, por segundo mes consecutivo, en Béjar

  • Se marca el mejor registro de un mes de mayo en la última década
  • 33 desempleados menos respecto al mes anterior

La Oficina del ECyL en Béjar ha registrado, por segundo mes consecutivo, un notable descenso en el número de demandantes de empleo. En mayo de 2022 se hay un total de 1.423 inscritos, es decir, 33 desempleados menos respecto al mes anterior, con un descenso del 2,27% en la relación intermensual.

Se trata, tal y como se puede observar en la evolución interanual desde 2013, del mejor dato de este mes en la última década, incluso aventajando los niveles previos a la pandemia.

En Salamanca:

El número de parados en la provincia de Salamanca desciende en 669 personas (19.393) y la afiliación a la Seguridad Social sube en 655 (123.129).

Desde CCOO:

«Reclamamos al gobierno autonómico el cumplimiento de los Acuerdos sobre el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA), que permita atender las enormes dificultades que los trabajadores/as tienen y tendrán respecto a su situación en el mundo del trabajo y sus condiciones laborales y salariales. Estamos esperanzados respecto al efecto de la reciente reforma laboral dentro del diálogo social tripartito, ya que entendemos que dará cobertura a parte de las necesidades de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general».

Desde UGT:

«Volvemos a considerar este dato positivo para las trabajadoras y trabajadores, dato que viene condicionado por las restricciones que la Reforma Laboral hace a los contratos temporales, acotando las situaciones en las que se pueden llevar a cabo este tipo de contratos. Es muy preocupante el hecho de que las subidas salariales que se han cerrado en los distintos convenios colectivos de nuestra provincia estén alrededor del 1,5% con un IPC superior al 8%».

Desde la Junta de Castilla y León:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad