Salamanca | Llevaba en dos bolsas de plástico productos sustraídos en tres establecimientos distintos

  • Los empleados manifiestan que los hechos se producen de forma habitual y reiterada

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 53 años por la comisión de un delito continuado contra el patrimonio.

La actuación policial se inició cuando los agentes fueron comisionados a un establecimiento ubicado en la Avenida Mirat, en el que según llamada realizada por la requirente un varón conocido por haber sustraído efectos en ocasiones anteriores, se había llevado varios productos.

Una vez en el lugar, los funcionarios se entrevistan con la requirente y ésta les facilita las características físicas del varón, informando que se había dirigido hacia la Avenida Portugal, dirigiéndose éstos hacia ese lugar y localizando a un hombre conocido por los actuantes que coincide con las características aportadas. Dicho individuo portaba dos bolsas de plástico con efectos y trató de esconderse al ver la presencia policial.

Pese a que los agentes le pidieron la documentación y le indicaron que se identificara, éste hizo caso omiso a tales requerimientos. Preguntado sobre la procedencia de los productos que llevaba en las bolsas; un paraguas plegable de color rosa, cuatro cajas de bombones, trece cajas  de chicles, diez rollos de celo, un adorno en forma de casa elefante, y ocho paquetes de queso en lonchas, manifiesta que no tiene el ticket de compra ya que los ha sustraído hace breves momentos en varias tiendas, por lo que los funcionarios actuantes proceden a su intervención así como una cartera con dos llaves que tiene en su poder en uno de los bolsillos de su pantalón y sobre la cual manifiesta que no es de su propiedad.

Personados en tres establecimientos, los empleados reconocen varios de los efectos que les muestran, sin ningún género de dudas como de su propiedad, manifestando alguno de ellos que durante la tarde ese mismo varón había entrado varias veces en el establecimiento y había sustraído más productos que no están entre los mostrados.

Por todo lo expuesto se procede a la detención del individuo por un presunto delito de hurto continuado. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad