GRÁFICOS y AUDIO | Béjar concluye 2021 con la octava bajada consecutiva del paro

  • Desde abril se han registrado 342 desempleados menos en la Oficina del ECyL de Béjar

La Oficina del ECyL de Béjar ha concluido el año 2021 marcando, por octavo mes consecutivo, una bajada en el número de demandantes de empleo inscritos. Durante el mes de diciembre fueron 7 menos, descendiendo el total a 1.459 y registrando una caída del 0,48% en la relación intermensual. Además, tal y como puede observarse en el gráfico principal, desde abril se ha reducido en 342 el número de inscritos en la Oficina del ECyL de Béjar.

Se trata del mejor mes de diciembre de los últimos 9 años, bajando incluso los datos oficiales señalados en todos los años anteriores a la pandemia.

En Salamanca:

En la provincia de Salamanca el total de personas en situación de desempleo cae hasta los 19.953 con un descenso de 261, aunque también disminuye el número de afiliados a la Seguridad Social en 292 en relación al mes anterior.

Desde CCOO:

«Reclamamos al gobierno autonómico el cumplimiento de los Acuerdos sobre el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA), que permita atender las enormes dificultades que los trabajadores/as tienen y tendrán respecto a su situación en el mundo del trabajo y sus condiciones laborales y salariales. Insistimos en la conveniencia de mejorar las prestaciones económicas necesarias, incluidas las ayudas económicas y a través de la prestación de servicios de todo tipo, especialmente de todas aquellas que ayudan a paliar la situación de desempleo. Seguiremos insistiendo en la prioridad de subida necesaria del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), buscando el objetivo de que se establezca al menos en 1.000€ para el inicio de 2022».

Desde UGT:

«Consideramos que en una provincia como la nuestra es intolerable que la subida salarial media en los Convenios Colectivos negociados hasta noviembre de 2021 haya sido de poco más del 1%, mientras el IPC ha superado el 6,5% durante el año pasado. Miles de trabajadores de nuestra provincia perderán poder adquisitivo. La subida del SMI que debe situarse ya en el 60% de la media salarial nacional como obliga la Carta Social Europea a los países miembros».

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad