Inaugurada en Béjar la muestra ‘Entre herbarios y poemas’, una fusión de arte floral y poesía
El pasado domingo se inauguró en el Espacio de Arte El Bodegón de Béjar la exposición ‘Entre herbarios y poemas’, un conjunto de composiciones florales creadas por Anne Fouetillou y Peggy Johnston, ambas residentes en Segovia.
Promovida por el Grupo Cultural San Gil, la muestra destaca por su sensibilidad y la fusión de arte, ciencia y literatura.
La exposición reúne dieciséis cuadros elaborados con fragmentos de plantas silvestres recolectadas en los campos de Ávila, León y el propio jardín de Anne Fouetillou. Estas composiciones, montadas sobre papel japonés y otros soportes, son intervenidas artísticamente por la acuarelista Peggy Johnston, quien realza la obra con técnicas que activan los sentidos y proponen un contacto íntimo con la naturaleza.
La muestra cuenta también con la colaboración del farmacéutico Antonino González Canalejo, responsable de la catalogación científica de los vegetales utilizados, así como con la incorporación de poemas alusivos que enriquecen la experiencia estética y literaria.
‘Entre herbarios y poemas’ fue presentada inicialmente en 2024 en el Archivo Histórico Provincial de Ávila y, posteriormente, en la Casa de la Cultura-Biblioteca Pública Municipal de Segovia. En Béjar, la exposición permanecerá abierta al público del 16 al 29 de junio en el Espacio de Arte El Bodegón, con horario de tarde entre semana (de 19 a 21 horas) y de mañana y tarde los fines de semana (de 12 a 14 y de 19 a 21 horas).
Esta muestra es testimonio del amor por los jardines y las flores, y una invitación a conectar con la naturaleza a través del arte y la poesía.