Ayer nos desplazamos hasta la localidad segoviana de Cuellar, para disputar el IX trofeo escuelas Pipe Gómez, primera prueba puntuable de la copa de Castilla y León de carretera, zona A.
Comenzaba la mañana con la categoría promesa, que daban una vuelta al circuito diseñado por la organización. Nuestro mejor corredor en meta era David Martín, que después de una gran salida y liderar la prueba, perdía esa posición en la última curva, cruzando la línea de meta en segunda posición.
En categoría principiante nuestro único representante, Fernando Martín, finalizaba en un meritorio octavo puesto, después de completar dos vueltas al ya citado circuito, que salvo dos curvas y un pequeño repecho, no presentaba dificultad alguna.
En la categoría alevín, fue una gran mañana para nuestro chicos, que tenían que completar ocho giros al circuito, después de una salida rápida, se formó un grupo con cuatro integrantes de nuestro equipo, Carlos, Enrique, Sergio e Iván, este último salto a cuatro vueltas del final, presentándose en meta en solitario y haciéndose con la victoria, por detrás Carlos se hacía con el tercer puesto del cajón en un apretado esprint.
En categoría infantil, dieciocho vueltas dieron los ciclistas hasta completar la carrera. Nuestros ciclistas fueron siempre protagonistas, ya que siempre estuvieron atentos en cabeza de grupo dando la cara. Cuando se formó la escapada de un ciclista, Rodrigo, Hugo, Diego y Natalia trabajaron duro a relevos para echar la intentona del corredor de Ávila, pero no fue posible echarla abajo, en meta Rodrigo Hernández se hacía con la tercera posición en un esprint de “photofinish”.
El balance de nuestra primera carrera con bicicleta de “ruedas finas” es muy positivo, nuestros chicos lograron buenos resultados y lo que es más importante, disfrutaron como lo que son, niños.
La próxima cita para nuestro equipo será el próximo día dieciocho de mayo en Salamanca, donde disputaremos la segunda prueba de esta Copa.