Iván Izquierdo y David Sánchez vencen en Fontiveros

  • La localidad abulense acogió la tercera prueba puntuable para la copa de CyL de carretera de la zona A

La prueba se disputó sobre un circuito urbano, con continuas curvas y cambios de calles, donde la habilidad y fuerza de los ciclista hizo que vibráramos en todas las categorías.

La tarde comenzaba con la categoría de los más pequeños, los promesas, que completaron una vuelta al circuito. La primera curva ya hacía vislumbrar a los favoritos para la victoria. Nuestro corredor, David Sánchez, se hacía con la victoria y Daniel Gómez se hacía con la tercera plaza del cajón. Cabe destacar también el tercer puesto conseguido en féminas de Maia Dueñas, en lo que era su primera carrera.

La categoría principiante, completaría dos vueltas al explosivo circuito de Fontiveros. Nuestro mejor ciclista en meta fue David Martín, que a punto estuvo de conseguir la victoria en el esprint final, pero se tuvo que conformar con la segunda posición.

En categoría alevin, dieron seis vueltas al trazado abulense. Rápidamente se estiró el pelotón principal en donde se encontraba Fernando Martín, que gracias a su habilidad y rapidez en las curvas, se aupaba con un cuarto puesto final. Hacer mención también a Chavela González, que acaba séptima en la categoría féminas.

Para finalizar la tarde, llegaba la categoría infantil que tendría que completar doce vueltas y donde nuestros chicos lo hicieron estupendamente. Recordar que en esta categoría, participamos con doce ciclistas de nuestro equipo. Desde el comienzo se produjeron varios ataques pero ninguno de ellos llegó a buen puerto. En las últimas vueltas contábamos con cinco corredores en el grupo de cabeza. En la última vuelta y dado a lo técnico del circuito, Ivan Izquierdo entraba bien posicionado en la última curva y se hacía con la victoria por delante de su compañero Carlos Martín, que terminaba en segunda posición consiguiendo así un doblete para nuestro equipo.

El próximo sábado día veintinueve de mayo, varios de nuestros ciclistas volverán a la competición, ésta vez para disputar el Campeonato de Castilla y León de carretera en la localidad salmantina de Castellanos de Moriscos.

Seguimos disfrutando del ciclismo!!!!!

CLASIFICACIONES

PROMESAS

🥇 David Sánchez
🥉 Daniel Gómez
7️⃣ Adrián García
9️⃣ Óscar Del Álamo

PROMESAS FÉMINAS

🥉Maia Dueñas

PRINCIPIANTES

🥈 David Martín
8️⃣ Guillermo González

ALEVINES

4️⃣ Fernando Martín
1️⃣0️⃣ Daniel Herrero

ALEVINES FÉMINAS

7️⃣ Chavela González

INFANTILES

🥇 Iván Izquierdo
🥈 Carlos Martín
4️⃣ Enrique Sánchez
5️⃣ Sergio Blanco
7️⃣ Carlos Gomez
1️⃣3️⃣ Juan Carlos González
2️⃣2️⃣ Adrián González
2️⃣5️⃣ Daniel Lamagrande
2️⃣6️⃣ Diego Barrena
DNF Ignacio García
DNF Antonio Valentín
DNF Víctor Portela

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad