VÍDEO e IMÁGENES | Béjar asiste a la multitudinaria manifestación de la Marea Blanca en Salamanca

  • Reivindicando el incremento de la actividad en Virgen del Castañar para que funcione como un verdadero hospital comarcal

Tal y como viene informando BÉJAR EN EUROPA, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) de Béjar y comarca, la Plataforma de Sanidad de Barco de Ávila-Piedrahita, los partidos políticos bejaranos PSOE y TAB, los sindicatos CCOO, UGT y CGT, así como las asociaciones de vecinos de la provincia FEVESA; manifestaron públicamente su adhesión a todas y cada una de las reivindicaciones de la Marea Blanca de Salamanca.

La ciudad textil estuvo ampliamente representada con los bejaranos asistentes a esa multitudinaria manifestación que transcurrió desde el hospital Virgen de la Vega hasta la Gerencia Territorial de Salud, y para la que se dispusieron dos autobuses por parte del Ayuntamiento. De esta manera, estuvieron presentes varios integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) de Béjar y comarca, del equipo de Gobierno (PSOE) y del grupo municipal TAB.

Se ha exigido:

  • En Atención Primaria, la reapertura de los centros de salud y consultorios con atención directa y presencial a los pacientes.
  • Adoptar medidas que eviten la fuga de profesionales a otras CC.AA. o incluso otros países de la UE.
  • Retomar los proyectos de construcción de los centros de Salud de Aldehuela-Prosperidad y El Zurguén, prometidos por la Consejería de Sanidad y posteriormente abandonados los proyectos.
  • En Atención Especializada, un plan para reducir las listas de espera con medios propios, lo que implica un incremento de las plantillas para que los servicios puedan estar funcionando, de ser necesario, las 24 horas del día.
  • Por el relanzamiento e incremento de la actividad en el hospital de Béjar, que sea y funcione como un verdadero hospital comarcal.
  • Derecho y la necesidad de los trabajadores en las mejores condiciones posibles por la sencilla razón de que los ciudadanos y potenciales pacientes, tenemos derecho a la mejor asistencia sanitaria posible.

Imágenes: FB de la PDSP Béjar

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad