Juan Carreño consigue el tercer puesto en el III torneo de ajedrez Doña Matea en Alba de Tormes

Redacción: @BejarEuropa

 

Nos hemos acercado este domingo 24 a Alba de Tormes varios ajedrecistas desde Béjar.

Para disputar el III torneo del restaurante Doña Matea, un torneo fenomenalmente organizado en el que se involucra toda la parte comercial de la villa para conseguir que la inscripción sea gratuita, además de conseguir buenos premios para los ganadores lo que hace que el nivel de juego sea elevado.

El torneo está organizado por el restaurante Doña Matea y el club de ajedrez de Alba consiguiendo en Alba de Tormes una alta participación de jugadores en sus torneos ya que en este último se han cubierto la totalidad de plazas ascendiendo a 100 jugadores.

Aparte del gran atractivo que supone para los ajedrecistas un torneo como el Doña Matea en la provincia por el buen hermanamiento que se respira durante todo el torneo, los niños tienen lugares cercanos para correr y jugar a la pelota entre partida y partida, lo que supone un gran desfogue de la tensión contenida que se produce durante las partidas.

En cuanto a los resultados de la expedición bejarana los encabeza Juan Carreño consiguiendo el tercer puesto de sub-10; Aimar Vázquez y Omar Chiadmi consiguieron el quito puesto en sub-12 y sub-8; y ya en la categoría absoluta Ricardo Gil consiguió el octavo puesto seguido por Agustín Hernández y Sergio Bermejo.

Desde el club ajedrez Béjar se están dando los pasos para que este tipo de torneos se puedan celebrar en Béjar y los ajedrecistas tengan un reto más en el que competir y poder respirar ese buen ambiente de hermanamiento que se respira en este tipo de torneos, y sobretodo poder poner en practica todo lo aprendido durante largas sesiones de entrenamiento y aprendizaje.