La bejarana Reyes Coll, nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Boston

  • Ese organismo investiga quejas sobre discriminación en el lugar de trabajo, vivienda, crédito, educación, alojamiento público y otras áreas

Reyes Coll Tellechea ha tomado posesión como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Boston, en el estado norteamericano de Massachusetts.

Nombrada a propuesta de la alcaldesa de la ciudad, Michelle Wu, Reyes Coll preside desde el primero de julio este organismo municipal, creado en 1984 para garantizar que todos los residentes en Boston reciban un trato justo y equitativo ante la ley, con especial dedicación hacia las personas inmigrantes.

Natural de Béjar, Reyes Coll estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense, y completó su formación académica con un doctorado por la Universidad de Minnesota sobre El Lazarillo de Tormes. Desde 1993 es profesora del Departamento de Estudios Latinoamericanos e Ibéricos de la Universidad de Massachusetts.

Además de su actividad académica, Reyes Coll colabora de forma permanente en actividades humanitarias en Boston, como intérprete de inmigrantes y refugiados y miembro de los grupos municipales de trabajo en derechos humanos y diversidad.

La Comisión de Derechos Humanos de Boston es un organismo de siete miembros designados por el alcalde de la ciudad, que nació para recibir e investigar quejas sobre discriminación en el lugar de trabajo, vivienda, crédito, educación, alojamiento público y otras áreas.

La comisión tiene la facultad de realizar audiencias y citar testigos, y puede emitir informes y los resultados de las investigaciones, así como la capacidad de adoptar normas y reglamentos y recomendar legislación al ayuntamiento de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad