La Cámara de Comercio de Béjar desarrolla un paquete de cápsulas formativas en marketing digital para las micropymes agroalimentarias

  • Dirigidas al medio rural y para la optimización de sus recursos
  • Los usuarios podrán acceder, de forma gratuita, a contenidos digitales claves para ganar en visibilidad, eficiencia y competitividad durante los meses de marzo y abril

La Cámara de Comercio de Béjar y el Consejo de Cámaras de Comercio, en el marco del convenio con la Consejería Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, desarrollan diez píldoras formativas dirigidas a micropymes agroalimentarias del medio rural para que optimicen el uso de sus recursos a través de las nuevas tecnologías digitales.

Se impartirán, con carácter regional, los martes y jueves, de 16 a 18 horas, desde el 16 de marzo al 20 de abril vía online, que más abajo figura el calendario. Cada usuario podrá inscribirse en las cápsulas que desee a través de la web de la Cámara de Comercio (www.camarabejar.com) y del Consejo de Cámaras (www.camarascyl.es).

A través de un análisis actual del sector, se ha detectado la necesidad de que la digitalización se convierta en un canal de promoción y venta para alcanzar el máximo número de posibles clientes en las zonas rurales. Por ello, el Consejo de Cámaras ha creado el espacio Ventanilla al campo donde los usuarios podrán conocer el contenido de cada curso, las ayudas vigentes, así como un mapa de productos ‘made in Castilla y León’ a golpe de clic con el propósito de dotar con mayor visibilidad lo bueno y bien que se hace en esta Comunidad.

No cabe duda de que el sector agroalimentario se ha consolidado en los últimos años como una locomotora de la economía regional gracias a la calidad de su oferta, su mayor presencia en los mercados exteriores y el dinamismo empresarial y a la vez se erige como una actividad crucial para fijar población en las zonas rurales para lo que la aplicación de las nuevas tecnologías tanto en los procesos deproducción como de venta deben ser claves para lograr el mayor rendimiento posible.

A través de estas cápsulas se trata de facilitar conocimientos sobre estrategias de marketing y venta online, en sintonía con los cambios que la pandemia ha producido en el mundo digital. De ahí que, a través de cursos online gratuitos, dada la situación epidemiológica, los usuarios podrán conocer las nuevas estrategias entorno al marketing digital; a crear su propia marca personal; al aumento de ventas a través del WhatsApp Business, sabiendo que es una forma rápida y eficiente de conectar con tus clientes y que tiene funciones que van a facilitar la comunicación con tu comprador; a la utilización de Facebook como escaparate digital de la pyme; a persuadir a los seguidores a través de Instagram; a llegar a una audiencia más amplia y promoción de los productos a través de los influencers, a la promoción de eventos online y a gestionar al cliente digital, incluyendo un curso del nuevo lenguaje en redes sociales para persuadir a un amplio abanico de usuarios.

A la vez, se recogerán las necesidades, solicitudes y obstáculos que transmitan estas micropymes del ámbito rural con el objeto de realizar un seguimiento para que estén tutorizados una vez finalicen las diez píldoras formativas, cuyas temáticas se han escogido en función de las peticiones recibidas en las diferentes demarcaciones camerales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad