La CMPC propone a Alejo Riñones como Hijo Adoptivo de Béjar
- Hijo Predilecto a Evelio Rodríguez, Bejarano Ilustre a Jesús Arana, Cronista Oficial a Carmen Cascón, y Medalla para la Real Abadía, hermandades y cofradía, por su trabajo en el Corpus
La Comisión Mixta de Participación Ciudadana (CMPC) se reunió, como cada año, con el objetivo de realizar las propuestas para el otorgamiento de distinciones para el año 2023, conforme el reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento.
En un encuentro especialmente mucho más concurrido que durante los años precedentes, se presentaron las candidaturas motivadas por cada uno de los asistentes y se procedió a su votación.
Las propuestas son las siguientes:
■ Medallas de la Ciudad, a la REAL ABADIA DEL SANTISIMO SACRAMENTO, HERMANDAD DE JESUS NAZARENO Y NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS, COFRADIA DE LA SANTA VERA CRUZ Y SERÁFICA HERMANDAD DEL DIVINO SALVADOR EN SU PASIÓN Y NUESTRA MADRE DOLOROSA, en reconocimiento a sus aportaciones a la celebración del Corpus Christi, contribuyendo, todas ellas, a ensalzar esta fiesta de Interés Turístico Internacional.
■ Bejarano Ilustre, a JESÚS ARANAMARTÍN, en reconocimiento a su trayectoria personal como fotógrafo de diferentes escenarios locales, conferenciante, donante de su archivo documental a la Filmoteca Regional, gran conocedor de la montaña (participando en rescates de personas perdidas o accidentadas), así como por su proverbial disposición a ayudar a los demás.
■Hijo Predilecto, a título póstumo, a EVELIO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, como reconocimiento a su trayectoria profesional al frente de la empresa Carbónica Molina, S.A. y que ha llevado el nombre de Béjar por toda España y fuera de ella.
■Hijo Adoptivo, a ALEJO RIÑONES RICO, como reconocimiento por haber sido el alcalde que más años ha estado gobernando en Béjar, defendiendo los intereses de todos los bejaranos y por haber logrado tantos beneficios para esta ciudad.
■ Cronista de la ciudad, a CARMEN CASCÓN MATAS, en reconocimiento a su trabajo contino, imparcial, ecuánime y preciso, enseñándonos el pasado de nuestra ciudad y construyendo nuestro presente y nuestro futuro.
Esta relación se llevará a la Comisión Informativa del Área de Cultura, Turismo, Deporte, Juventud, Festejos y Educación, para el correspondiente dictamen definitivo que será elevado al Pleno Municipal, donde finalmente tendrá que ser ratificada, o no, con al menos dos tercios de votos a favor.