La Covatilla acoge una Junta Directiva de la Red de Cooperación Ruta Vía de la Plata

Redacción: @BejarEuropa

 
  • En proyecto la grabación de un documental sobre la Ruta de la Plata en Bicicleta que se emitirá en TVE

La alcaldesa de Béjar. Elena Martín Vázquez (PSOE), y el concejal de Turismo, José María Muñoz Acha (PSOE), han ejercido de anfitriones durante la celebración en el Centro Turístico Sierra de Béjar – La Covatilla de una Junta Directiva de la Red de Cooperación Ruta Vía de la Plata.

Entre los distintos puntos del día abordados en este encuentro presencial y telemático, se destacaron las actividades realizadas durante el primer trimestre a pesar de la situación del Covid-9, trabajando en profundidad sobre el club de producto “Motorbike friendly”, el proyecto “Eurobelo I” y su página web, la actualización de la aplicación para móviles “La Ruta en Bici” tanto para dispositivos Android como IOS, y la edición de un folleto genérico para el mercado nacional dividido por comunidades autónomas con el fin de animar a los viajeros de las provincias limítrofes de la Ruta a conocer estas.

Para este segundo semestre del año se está pensado realizar la grabación de un documental que se emitirá en TVE 2 sobre la Ruta la Plata en Bicicleta, en la que cada municipio tendrá un espacio propio donde destacar los diferentes recursos turísticos. Además, está planificado la realización del “Rally Ruta de la Plata” del 2 al 5 de septiembre, así como actividades con motivo del Día de la Ruta Vía de la Plata y otras diferentes online.

La Ruta Vía de la Plata se está posicionando como destino seguro y no masificado, en el que se puede disfrutar del entorno natural y de los diferentes recursos culturales e históricos de cada lugar.

Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud.