Diputación culmina la instalación de 45 hidrantes en municipios transfronterizos

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Mejorará la respuesta en la extinción de incendios

La Diputación de Salamanca ha culminado la instalación de un total de 45 hidrantes en una docena de municipios del oeste de la provincia próximos a la frontera con Portugal cuyo objetivo es mejorar el tiempo de respuesta de los servicios de extinción de incendios en zonas de riesgo por la existencia de masa forestal. La inversión, que supera los 148.000 euros se ha financiado al 75% con fondos europeos del programa Interreg V-A España-Portugal.

El proyecto de instalación de hidrantes reforzará la red existente en Peñaparda (4), El Payo (4), Navasfrías (4), Casillas de Flores (3), La Alamedilla (4), Casillas de Flores (3), La Alamedilla (4), Espeja (3), Fuentes de Oñoro (3), La Bouza (4), La Fregeneda (4), Hinojosa de Duero (4), Vilvestre (4) y Villarino de los Aires (4). En total, el conjunto de municipios transfronterizos beneficiados por esta subvención de fondos europeos pasará de disponer de un total de 32 hidrantes a 77.

Gracias a esta inversión, acometida en los últimos cuatro meses, se ha reforzado el número de hidrantes existentes en los cascos urbanos de los núcleos de población y se han instalado también hidrantes en campo abierto, aprovechando las redes de los sistemas de abastecimiento en alta existentes, lo que permitirá la recarga más rápida de los vehículos de extinción de incendios.

En este sentido, para la ubicación exacta de los hidrantes se ha atendido a criterios como la accesibilidad de los medios motorizados a los hidrantes y la capacidad de maniobra de dichos medios.