La Escuela Bejarana de Ciclismo se trae 5 podios de Ávila

Redacción: @BejarEuropa

 

Iván Izquierdo y Natalia Ovejero vencen en Ávila, Carlos Gómez y Rodrigo Hernández segundos, David Martín tercero.

EBC

Este sábado nos desplazamos, una vez más a la bonita ciudad amurallada de Ávila, para disputar el Trofeo Ayuntamiento de Ávila, sexta prueba puntuable para la copa de Castilla y León de la zona A, con la que se pone el broche, a falta de la gran final de esta Copa, que se disputará en la localidad palentina de Venta de Baños el próximo siete de septiembre.

La prueba se disputó sobre un circuito exigente, diseñado por la gente de Velo Club Avila.

La tarde comenzaba con la categoría promesa, que completaban una vuelta a circuito, nuestro mejor corredor en meta era David Martín, que tras una extraordinaria salida, perdía la primera posición en el exigente repecho de meta, entrando en tercera posición.

En categoría principiante, los ciclistas tendrían que completar una vuelta al circuito, con algo más de distancia que la anterior categoría, pero igual de duro en la zona de meta, nuestro mejor ciclista en meta era, Fernando Martín, que se hacía con un meritorio sexto puesto

En la categoría alevín, gran tarde para nuestro equipo, donde de nuevo nuestros corredores firmaban un doblete. Iván Izquierdo se hacía con la victoria, confirmando así su dominio en esta categoría, ganando las seis pruebas de que consta esta copa. En segunda posición entraba Carlos Gómez. También sufrimos un pequeño susto con la caída de Enrique Sánchez, la cual quedó en “chapa y pintura”

En categoría infantil, completaron diez vueltas al duro circuito. La carrera comenzaba lenta, donde un corredor comenzó a hacer hueco con el pelotón y acabó imponiéndose a todos ellos después de una larga escapada, nuestro mejor corredor en meta fue Rodrigo Hernández, que terminaba en segundo lugar, ganando así el sprint del grupo principal. En categoría fémina, de nuevo, Natalia Ovejero se hacía con el triunfo.

Nuestra próxima carrera será el próximo dieciocho de agosto, en la localidad salmantina de Ledrada, donde por cuarto año consecutivo, nuestro club organiza junto con su ayuntamiento una carrera no federada, donde pueden participar niños y niñas sin licencia federativa.

PROMESAS 
-David Martin 3

PRINCIPIANTES

-Fernando Martin 6

ALEVINES

-Ivan Izquierdo 1
-Carlos Gómez 2
-Sergio Blanco 5
-Daniel Lamagrande 9
-Enrique Sanchez 13
-Antonio Valentín 14

INFANTILES

-Rodrigo Hernández 2
-Diego Martín 6
-Hugo García 10
-Jorge Hernández 15
-Lucas Lamagrande (no clasificado)

INFANTILES FÉMINAS

-Natalia Ovejero 1

Escuela Bejarana de Ciclismo