La Guardia Civil desarticula dos plantaciones de marihuana en el casco urbano de Ciudad Rodrigo

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se han aprehendido un total de 125 kilogramos de marihuana

Con ocasión de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancia estupefacientes, enmarcado dentro de la Operación Miller para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de Cannabis, Guardias Civiles de la Compañía de Ciudad Rodrigo llevaron a cabo entre el 27 y el 30 de septiembre dos operaciones para la desarticulación de sendas plantaciones de marihuana en el casco urbano de Ciudad Rodrigo.

Las operaciones citadas vinieron precedidas por una ingente labor investigadora que contaba con la dificultad añadida, no solo de localizar el lugar exacto de las plantaciones, sino de conseguir la identificación de los autores de los hechos, ya que los mismos habían empleado terrenos propiedad de terceros desconocedores de los hechos, con el fin de enmascarar su participación en el cultivo de la marihuana.

Gracias a la actuación de los Guardias Civiles actuantes se llevó a cabo la incautación de un total de 36 plantas de Cannabis Sativa, y cogollos dispuestos para su preparación, venta y consumo, resultando un total de 125 kilogramos de marihuana.

Por todo ello se procedió a la detención de dos varones residentes en Ciudad Rodrigo y la investigación de un tercero, todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad