La Junta de Estudiantes de la Universidad de Salamanca hace un llamamiento para evitar las fiestas

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «No salgamos de fiesta. Queremos la Universidad abierta»

La Junta de Estudiantes de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una campaña informativa para llamar al colectivo a que este fin de semana no salga de fiesta, con el objetivo de contribuir a frenar el crecimiento del coronavirus en la ciudad. El mensaje que da pie la campaña, y que ha comenzado a compartirse por Whatsapp esta mañana dice: “Desde la Junta de Estudiantes queremos que este fin de semana seamos responsables todo el estudiantado. Estamos al límite del confinamiento, tanto en la ciudad como en la universidad. Demos todos un ejemplo de responsabilidad. No salgamos de fiesta este fin de semana, podríamos repetir la cuarentena, pero preferimos quedarnos en casa. NO SALGAMOS DE FIESTA. QUEREMOS LA UNIVERSIDAD ABIERTA”.

Está previsto que la campaña tenga continuidad en Twitter e Instagram a través de las cuentas del Consejo de Delegaciones y del Consejo de Asociaciones.

La Junta de Estudiantes es el órgano de coordinación de la representación colectiva (Consejo de Delegaciones) y asociativa (Consejo de Estudiantes) del colectivo estudiantil de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca mantiene la programación docente presencial durante el confinamiento de la capital de provincia

La Universidad de Salamanca, en contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León, mantendrá la programación docente con la que ha empezado el curso académico, coincidiendo con el anuncio del Gobierno regional de confinar perimetralmente la ciudad a partir del 17 de octubre.

De esta forma, la actividad en los centros de la USAL se mantiene respecto al modelo que cada uno había adoptado, recordando la importancia de extremar las medidas anti COVID que rigen para toda la comunidad.

Respecto a los desplazamientos necesarios para garantizar el modelo de presencialidad segura, y de acuerdo con las autoridades, se ha acordado establecer el documento acreditativo de la matrícula para justificar los movimientos imprescindibles entre estudiantes que no residan en la ciudad de Salamanca, o bien que teniendo residencia en esta, deban desplazarse a campus de la USAL en otras localidades. En el caso del personal docente e investigador y el PAS, será el certificado digital el que les habilite para desplazarse a Salamanca o fuera de ella, en función de las necesidades de su actividad y lugar de trabajo.

La Universidad de Salamanca agradece a toda la comunidad universitaria su colaboración en esta situación, que necesita del esfuerzo de todos para contribuir a reducir los niveles de trasmisión en Salamanca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad