Edición virtual de la Feria ‘Jóvenes Despiertos’

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Fomenta la participación social y creativa

La Diputación de Salamanca celebra este sábado 17 de octubre una nueva edición de la Feria ‘Jóvenes Despiertos’, que en esta ocasión y debido a las restricciones sanitarias impuestas por la lucha contra el Covid-19 se realizará de manera virtual.

 Esta Feria tiene entre sus objetivos principales el fomento de la participación de los jóvenes como herramienta de transformación política y social de su realidad; promocionar su creatividad como elemento fundamental de desarrollo personal; y para reforzar el tejido asociativo juvenil de la provincia.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán, éstas se organizarán en tres grandes bloques: Autonomía Personal (Programa Jóvenes Capaces); Aprendizaje (Programa Lo Tienes que Saber y Navego sin Naufragar; y Participación Juvenil (con el programa Rompecabezas y el Encuentro Virtual de Juventud de Salamanca). Así, se contará con la participación de artistas como el monologuista Marron, los grupos musicales Los Chicos de la Lluvia y Sheila Blanco o el mago Miguel Lucas. Además, están previstas actividades como un Cluedo interactivo y talleres gastronómicos y de experimentos.

‘Jóvenes Despiertos’ tiene una importante repercusión entre el colectivo juvenil de la provincia de Salamanca. En el año 2019, a través de los diferentes bloques temáticos se logró implicar a más de 2.100 jóvenes, a los que hay que sumar los más de 240 que formaron parte de la Feria de la Juventud que se celebró en el municipio de Guijuelo.

La Diputación impulsa este sábado una edición virtual de la Feria ‘Jóvenes Despiertos’

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad