La Junta pone en cuarentena un grupo del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Junto a otras 6 nuevas aulas en la provincia de Salamanca, y un total de 63 en toda Castilla y León

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar siete nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o el número de positivos así lo establezca. La medida afecta un grupo del CEIP Filiberto Villalobos, de Guijuelo, un grupo del CRA Cañada Real, de Bóveda del Río Almar, dos grupos del CEIP Villar y Macías en Salamanca, un grupo del CEIP Miguel Hernández, de Santa Marta de Tormes, un grupo del IES Torres Villarroel, en Salamanca y un grupo del CIFP Rodríguez Fabrés, en Salamanca.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 63 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a cuatro grupos de Ávila, seis aulas en Burgos, 17 de León, cuatro en Palencia, siete en Salamanca, dos de Segovia, una de Soria, 19 en Valladolid y tres de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 161 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad